Categories
Eclipses, patrones e historia Español

Patrones en la Historia del Eclipse Lunar del 10 Enero 2020

El Eclipse Lunar Saros 144 (10 Enero 2020) hila su línea de tiempo barriendo, limpiando, erradicando, exterminando.

Este eclipse se inaugura el año 1749, y desde entonces coincide con los retornos del Eclipse Solar Saros 132 de las Exclusiones, dándose su último retorno el 26 diciembre del 2019.

Así que su inauguración en 1749 y sus dos primeros retornos identificando sus patrones en la historia, se siguen tanto por exclusiones como por exterminios.

En los registros de la historia de ese año se encuentra que un día después del Eclipse Lunar Saros 144, el Rey Fernando VI de España dicta una Real Orden para la prisión de los gitanos.

Dicha orden no sólo los sentenciaba a prisión, también a estar fuera del juego, a la expulsión. Las exclusiones andaban trás los gitanos.

Dos órdenes más siguieron que excluían a los gitanos; una segunda el 12 de agosto que ordenaba arrestar a todos los gitanos, y, una tercera en octubre que ordenaba el arresto sólo de los gitanos nómadas.

Pero la orden real apuntaba más allá de las exclusiones. De hecho, era el Proyecto de Exterminio de los Gitanos, con nombre y apellido de extinción, que también se conoce como la Prisión de los Gitanos o La Gran Redada.

Y es que hacerlos prisioneros sin distinción alguna era sólo en papel. Una vez presos, se segregaba a hombres y mujeres en presidios y campos de trabajo forzados.

Una segregación que ocultaba la intención de fondo: exterminio de la procreación para los gitanos, buscando la extinción de los gitanos a perpetuidad. Como deseaba el Rey Fernando VI, más allá de la redada, se quería reducir el número de gitanos en la Corte.

Sería el Marqués de la Ensenada quien pondría en marcha el plan, so pretexto de censar a los gitanos, se hizo con los lugares donde encontrarlos. Como parte del plan y en secreto, circularon cartas manuscritas en todas las ciudades donde debía darse la redada simultáneamente, con la participación de las autoridades locales, la curia y el ejército.

El primer Eclipse Lunar Saros 144, en España se inauguró exterminando gitanos. Los detalles del Genocidio de los Gitanos aquí no caben, pero son parte de una historia de la que todavía se habla, todavía se investiga y se recuerda con dolor.

Por supuesto que el Proyecto de Exterminio de Gitanos fracasó, como todo otro intento previo o posterior de extinguirlos, incluso hasta nuestros días.

En el siguiente retorno del Eclipse Lunar Saros 144, el año 1767, el Rey Carlos III de España firmaba la “Pragmática Sanción” que dictaba la expulsión de los jesuitas de todos los dominios de la Corona Española, incluyendo los de ultramar. Quedaban excluídos acusados de servir a la curia romana, de simpatizar con doctrinas adversas al poder monárquico y por haber participado en revueltas sociales un año antes.

Esta expulsión era una más de las acciones en contra de los jesuítas en Europa de los últimos años, como el destierro de ignacianos portuguses (1759) y la supresión de la Compañía de Jesús en Francia (1764). En esta ocasión, la excusa era que los jesuítas habían participado en los motines de Esquilache del año pasado, los cuales en realidad se debieron sobretodo a una alza en los precios del pan, además de disposiciones de urbanismo y limpieza en Madrid, como también la prohibición de capas y sombreros de ala ancha argumentando que en ellos se podía ocultar armas.

La historia registra que la Corona española en realidad deseaba fortalecer su control estatal sobre la iglesia española y hacerse con sus bienes, más que para poseerlos para despojarlos de su poder, algunos de ellos se los cedió a otras órdenes religiosas.

Al igual que en la Gran Redada de Gitanos dieciocho años antes, la exclusión de los jesuítas se planificó anteladamente, desde abril de 1766 bajo la “Pesquisa Secreta”, creada con la excusa de encontrar a culpables de los Motines de Esquilache que habían hecho huir al rey de Madrid, pero el objetivo real era comprometer a los jesuítas como los autores.

Luego de la sentencia de exclusión de los jesuítas con la “Pesquisa Secreta” y la “Pragmática Sanción”, la madrugada del 2 de abril de 1767, vinieron los exterminios, allanando sorpresivamente 146 casas de jesuítas y 2.641 de ellos fueron deportados de España. De sus dominios en ultramar, “las Indias”, los registron dan cuenta de 2.630 jesuitas expulsados.

Los exterminios de los jesuitas fracasaron al igual que en el caso de los gitanos, no lo lograron ni proclamando la extinción de la Orden en 1773, ni siglos después con dos intentos más de expulsarlos de España y actualmente rigen el Vaticano. Lo que sí lograron en esos momentos es actuar bajo las energías de las exclusiones del Eclipse Solar Saros 132 sentenciándolos a estar excluídos, y, luego bajo los exterminios del Eclipse Lunar Saros 144.

En el retorno de este eclipse en 1785, los jesuítas nuevamente se verían vinculados a otras exclusiones y exterminios, aunque de otra manera. En ese año, el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, José II de Austria, promulga un edicto sentenciando a las exclusiones a los Iluminados y a los Francmasones por ser altos traidores y enemigos de la religión.

La mayoría de las referencias hablan de las exclusiones a los masones, así en general. En realidad, los registros que dan cuenta de esos hechos, en ocasiones mencionan que no eran masones y ésta fue la excusa para penetrarlos, o inclusive que eran una rama diferente de masonería.

Otros los nombran opositores y/o enemigos de los jesuítas, otros mencionan que su estructura organizativa era la de La Compañía; y no falta quienes los señalan como nidos de los templarios o lo que habría quedado de ellos.

Las mayores referencias se encuentran en torno a la Orden de los Iluminados de Baviera y a su fundador Adam Weishaupt, famosos en nuestras últimas décadas como los Illuminati, aunque no necesariamente sean los mismos y existan también muchas versiones sobre los mismos.

Eso es parte de la mezcolanza de versiones que corren sobre estos hechos en 1785, pero bajo las exclusiones del Eclipse Solar Saros 132, oficialmente o por orden del rey en esa entonces, estaban fuera del juego, excluidos, masones, francmasones e iluminados. Inclusive algunos masones tienen distintas versiones sobre estos hechos.

Al igual que en los dos retornos anteriores, los hechos fueron planificados con anterioridad, otras dos disposiciones de exclusión fueron promulgadas antes y en ésta tercera, se acompañarían con los exterminios del Eclipse Lunar Saros 144, es decir, persecuciones, allanamientos a domicilios, confiscaciones, destierros, expulsiones.

Saltando al Siglo XX y los retornos mencionados en el Eclipse Solar 132 de las exclusiones, se mencionó el retorno de 1929, se identificaron patrones en el mercado de la bolsa de Nueva York y se dijo que los tres días catástróficos a fines de octubre fueron parte de los exterminos del Eclipse Lunar 144. Demás está decir cuántos accionistas fueron sacados del juego y quedaron literalmente en la calle.

Exterminadas quedaron las ganancias abultadas resultado de las especulaciones y se acababa una época de abundancia, entrando a los años de la Gran Depresión.

Hay otros sucesos en ese año, con menor impacto internacional que la caída del mercado de la bolsa, pero que llevan la huella del Eclipse Lunar 144, como las medidas del Partido Fascista en Italia que decide cambiar la educación y enseñar que se debía mayor lealtad al fascismo que a dios, o, la disposición mediante la cual se protege el honor y dignidad del Papa persiguiendo a sus ofensores, esto también siguiendo los Tratados de Letrán que reconocieron al Vaticano como un territorio soberano, acordando darle a la Iglesia Católica compensación financiera por la pérdida de los Estados Papales. Todo bajo un marco de políticas anticomunistas, lo cual hizo que ganara popularidad con los católicos.

Pero las energías del Eclipse Lunar Saros 144 también trajo exclusiones y exterminios con Stalin en 1929 cuando dispuso que a los campesinos ricos denominados kulaks se les expropiara sus tierras, y, si no aceptaban el trabajo forzado en los campos, eran arrestados, fusilados o enviados a Siberia. Las granjas colectivas denominadas koljós era una asociación obligatoria en su política económica de industrialización. Ese mismo año, Stalin expulsa a León Trostsky de la Unión Soviética; se menciona uno representativo, pero las exclusiones y exterminios bajo Stalin fueron demasiadas.

En el próximo retorno, en 1947, en Estados Unidos, como se mencionó en el Eclipse Solar 132, estaban en marcha las exclusiones contra los comunistas, y, con los exterminios se perseguía a todos aquellos que tuvieran vínculos con organizaciones comunistas o subversivas, bajo el Programa Lealtad para filtrar a empleados públicos, bajo el Segundo Temor Rojo por posible influencia a la sociedad y afanes supuestamente sediciosos, y con el macartismo decidiendo quienes eran culpables sin el debido proceso.

Ejemplo con los patrones de exterminios, es el caso de los “Diez de Hollywood” (“Hollywood Ten”), personas del mundo cimenatográfico que fueron encarcelados y despedidos de sus trabajos hasta que demostrasen no ser comunistas y fueron vetados de realizar actividad cinematográfica. Fueron incluidos en las extensas Listas Negras.

La caza de brujas, como fue denominada esta persecución y muchas otras bajo el macartismo, no era solamente de parte de autoridades, sino de ciudadanos que se prestaban a denunciar a quien sea ante meras sospechas de conductas supuestamente comunistas.

La persecución se incrementó contra los “Diez de Hollywood” al negarse a declarar ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses del Congreso. Parte de estos sucesos fueron reflejados en la película “One of the Hollywood Ten”, que inexplicablemente su título en español no guarda relación como tantos otros y fue traducido como “Punto de Mira”. El film fue estrenado en el 2001, año de retorno del Eclipse Lunar Saros 144.

Hay muchos otros ejemplos de exclusiones y exterminios para el año 1947, en Francia también se persiguió a los comunistas, pero este espacio no da para todos y ya se está extendiendo demasiado.

Durante el retorno del Eclipse Lunar Saros 144 para 1965, que en el Eclipse Solar 132 de las exclusiones se mencionó como patrón al aumento de tropas estadounidenses para acabar con los Viet Cong (traidores comunistas), solamente se hace referencia a las numerosas batallas que se libraron en la Guerra del Vietnam.

Y para su próximo retorno en el año 1983, que en el Eclipse Solar 132 de las exclusiones se citó como ejemplo al anuncio de la estrategia “Star Wars” del Presidente Reagan en su lucha contra los comunistas, se identifican patrones de exterminio en la “Invasión a Granada” con operaciones militares de Estados Unidos, bajo la doctrina de seguridad nacional, trás cualquier vestigio comunista que consideraban como amenaza de un pequeño país caribeño contra su imperio. Las persecuciones fueron también contra los cubanos que trabajaron con el gobierno de Maurice Bishop.

En el último retorno del Eclipse Lunar Saros 144, el 2001, que en el Eclipse Solar 132 de las exclusiones se menciona al Presidente Busch de Estados Unidos proclamando la “Guerra contra el Terrorismo”, en los exterminios basta mencionar las persecuciones, arrestos y ejecuciones como represalia a quienes se consideró eran los autores de los ataques a las torres en Nueva York.

Pero para ser más específicos, a principios de octubre se inicia la guerra en Afganistán como represalia, además en búsqueda de Osama Bin Laden. Cuando el Presidente Busch da el ultimatum a los talibanes, estos ofrecen procesar a Bin Laden si Estados Unidos presenta la evidencia en su contra. Estados Unidos no presentó evidencia.

Así comenzaban los exterminios bajo el Eclipse Lunar 144 contra los terroristas, lo sean o no, y a todos aquello que así fueran considerados. Terroristas eran los islamistas en el mundo musulmán, grupos armados, y cualquiera que colaborara con ellos.

Los patrones en la historia del Eclipse Lunar 144 con los exterminios no es difícil identificarlos, lo que no resulta fácil es tener claro que sus energías de por sí no vienen con una carga negativa a eliminar, en realidad sus energías limpian, barren, exterminan, pero la manera como se las aplica y contra quien es exclusiva decisión, intención y disposición de quienes las aplican.

Para identificar cómo actuaron estos patrones del eclipse en su región, a nivel local, grupal, y sobretodo, cómo actuaron alrededor suyo, vea más en Energías de los Eclipses.

Para ver información del eclipse, horario, visibilidad, años de retorno y otros ver: Eclipses 26 Diciembre y Enero 2020.

Para ver los Patrones en la Historia del eclipse anterior, ver Eclipse Solar 132.