Categories
Español Luna

Luna Nueva 5 Octubre 2013 | Metamorfosis y Cometa Ison

Nuevo mes lunar que nos metamorfosea la realidad y traza nueva trayectoria

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 5 | Día Solar: 106 | Día Lunar: 29 | Gregoriano: 4/X/2013

English version

 

 

La Luna Nueva llega a las 00:35 TU de este 5 de octubre (BOL 20:35 del 4 de octubre.

Estamos del otro lado, en la otra realidad que trajo el último Equinoccio. Y no queremos verla aferrados a la realidad que ya no está. Seguimos con el razonamiento ofuscado de la última Luna Llena (septiembre 19) que nos regaló situaciones cuando menos obtusas, como el cierre del gobierno de EE.UU. y todas las sandeces que nos engullimos por mirar de palco.

Dibujado en los cielos > La Metamorfosis

Así iniciamos nuevo mes lunar, repartidos entre lo real que nos habita pero lo negamos y lo irreal que persistimos en habitar aunque no exista. Mientras en el cielo los gigantes solares dibujan entre las sombras un proceso en plena metamorfosis. Sin revelar de qué se transforma y a qué se transformará. Es la señal a buscar del 5 de octubre al 2 de noviembre. Se encuentra cuando miramos no lo que es ahora, sino más bien en qué se convertirá.

Metamorphosis_of_the_Pierides_LACMA_65.37.129

 

Disposiciones de los Gigantes Solares > El Campo Blindado

Buscando la metamorfosis en la vecindad solar, donde tenemos un visitante que nos está metamorfoseando el juicio y metamorfoseándose a sí mismo en su encuentro con Marte que durará al menos un mes, podemos intentar mirar en qué se convertirá ISON. Es Cometa en primer lugar; luego, las posibilidades se expanden potencialmente: planeta, sistema solar, enana marrón, nave alienígena, el sol oscuro, parte del sistema binario de nuestro Sol, las mil y una profecías rodando, los pánicos en modo activo… Si hasta parece que estuvieran lloviendo cometas, pero es sólo ISON.

800px-It's_Raining_Comets_(Eta_Corvi)

 

De acuerdo a las estimaciones astronómicas, ISON se acercaría a la Tierra y podríamos verlo a simple vista durante noviembre y diciembre. Eso, si es que sobrevive en su acercamiento al Sol. Está en plena metamorfosis, esperando a mirar en qué se convertirá. Aquí la ilustración de su trayectoria hasta el 15 de Octubre:

Comet_ISON_tracks_through_the_constellations_Gemini,_Cancer_and_Leo_as_it_falls_toward_the_sun

Un sitio para encontrar información actualizada de ISON en este enlace y dos videos que muestran a ISON:

Mientras, Marte, el fogoso, lo ha recibido hasta ahora con la calma que el caso requiere, sin reaccionar hasta ver en qué se convertirá esta visita. O al menos esa la información que hasta ahora tenemos ya que con el cielo que nos cubren y muchos lentes en paro, necesitaremos transportarnos nosotros mismos a verificarlo.

De todas maneras, los gigantes solares han tomado sus precauciones y toda la zona por la que se desplaza ha sido cubierta con un Campo Blindado que envuelve la zona de la constelación por la que se desplaza ISON (Cáncer con la mirada tropical y Géminis la sideral). Este campo es emanado por Neptuno, Quirón y Venus, reforzado por Júpiter que podemos decir en la rueda de grados se encuentra cercano a Marte y con el sello de Saturno.

Éste último, Señor de los Tiempos, viendo la fuerza de la conjunción entre la Tierra y Urano, los ha llamado para manifestar la metamorfosis. Y, nosotros que navegamos sobre la Tierra, estamos en lo mismo. El Campo Blindado reduce los daños de la gran resistencia a ésta metamorfosis, en la cual también estamos con la Tierra, dándonos batalla a nosotros mismos, negándonos que estamos del otro lado y en otra realidad. Tenemos dos cabezas en un sólo cuerpo, disputándose la supremacía. Aplique ésto a las situaciones en su territorio también, encontrará más de una y antes de ‘opinar’ al respecto, recuerde que la clave es observar en qué se convertirá para encontrar el rumbo.

800px-Olaus_Magnus_-_On_Suddenly_Appearing_Rings_and_about_the_Effects_of_Comets

Disposiciones vistas desde la Tierra >Nuevo Trayecto

Desde la Tierra, veremos cambiar de dirección los trayectos al manifestarse la Metamorfosis. La meta final es Marte, Venus nos dirige, Júpiter junto a Lilit levantan el velo para mostrar el verdadero rostro de las cosas, Urano presenta el nuevo rostro de la metamorfosis, mientras Mercurio y Saturno trazan las condiciones para vivirla.

Sí, Marte es el planeta que asociamos inmediatamente con la guerra, pero también el que nos lleva a actuar con su fuerza día a día. Y en esta ocasión, Marte no es parte del giro que nos traslada a la próxima dimensión o estación, sino la señal para saber hacia donde dirigirnos. Marte se aproxima a los territorios de Regulus, el Rey, el Corazón del León, el Guardián del Norte, que da gran poder o lo retira, que gobierna expandiendo la justicia. Sus emanaciones son benéficas para las mayorías y nos vincula con aquello que olvidamos: mirarnos más a nosotros para decidir nuestras vidas y menos al espectáculo prestidigitado de los ‘líderes’, buscando los mecanismos que nos permitan ‘regular’ nuestras vidas. Gobernarnos a nosotros mismos.

La nueva ruta de este mes lunar nos lleva a eso, ‘regular’ las condiciones exacerbadas. Y el giro que nos lleva hacia esa ruta lo dan Lilit y Júpiter levantando el velo y Urano con el Sol alcanzándonos los ingredientes para equilibrarnos en la realidad del otro lado, donde ya estamos.

El tiempo de los engaños y manipulaciones ha pasado. Ahora saldrán al aire las realidades sin maquillaje, así como abundarán las denuncias, las instigaciones. Más de uno perderá su ‘silla’ del poder. Y por los cielos, no solamente veremos el gigante caminando como en el anterior tramo solar, sino también cielos que hasta ahora estaban vedados, cielos poblados, cielos con tráfico, cielos sin nubes, cielos sin photoshop…

339px-Jakob_Auer_001

Emanaciones de la Luna: Seriamente Lúcida

Las mareas que trajeron el Razonamiento Ofuscado y nos revolvió las entrañas en la última Luna Llena han dado un giro de 180º. Ahora nos bañan mareas lunares seriamente lúcidas, tanto que antes de seguir el instinto serán cautas, al extremo de oponerse en primera instancia a cualquier metamorfosis, cambio, nuevo trayecto. Será por el miedo sembrado que ha calado hondo. Pero, en otro giro de 90º recuperarán su lucidez y nos llevarán a trazar trayectos lúcidos, a trasladar nuestras partes al otro lado y vivir esta otra realidad con la seriedad que la vida merece.

Navegamos también en este mes lunar hacia el eclipse del 18 de octubre y lo traeremos con la Luna Llena.

Hasta entonces, ¡que podamos dejar atrás la coerción y ser nosotros mismos!

 [colored_box variation=”mauve” bgColor=”#0d0d0d” textColor=”#778899″][googleplusone size=”medium”] [fblike layout=”button_count” show_faces=”false” action=”like” font=”segoe+ui” colorscheme=”dark”][/colored_box]

 

Las Pichitankas www.losbosques.net