Categories
Eclipses, patrones e historia Español

Patrones en la Historia del Eclipse Parcial de Sol 6 Enero 2019

El Eclipse Parcial de Sol del próximo 6 de enero en el 2019, pertenece a la familia Saros 122.

Ya sólo le quedan 12 retornos de los 70 que completan su ciclo de 1,244.88 años y se inició en el año 991 (ABR17).

Desde entonces sus energías tejen líneas de Transferencias Coligadas.

Transferencias, traspaso o traslados. Transferencias que pasan a otro de una persona, posición o lugar.

Y coligadas, al estar vinculadas con esquemas o estructuras que van más allá del mero hecho de la transferencia.


Nota para visitantes que recién llegan.- En Energías de los Eclipses encontrará cómo en Los Bosques se relaciona las energías de los eclipses con la cotidianeidad, la historia y los siglos.


Algunos ejemplos breves de los patrones en la historia del eclipse solar Saros 122:

Su Inicio en el año 991: Francia. Carlos de Lorena, último heredero de la Dinastía Carolingia que ya se había debilitado, es apresado terciando un arzobispo que lo traiciona y lo entrega a Hugo Capeto, de la Dinastía Capetiana, a la cual se transfiere el poder para los próximos siglos.


Sus primeros tres retornos:

1009: Estalla la guerra civil, o fitna, en el Califato de Còrdoba, entre quienes apoyaban a Hisham II que fue depuesto y el ascenso al poder de Muhámmad ibn Hisham ibn Abd al-Yabbar, ambos pertenecientes a la Dinastía Omeya

1027: El Papa Juan XIX corona a Conrado II y su mujer Gisela como Emperadores del Sacro Imperio Romano en la Basílica de Roma, que hasta tres años antes estuvo a cargo de Enrique II, el último de la Dinastía Sajona. Esa coronación transfirió la corona a la Dinastía Salia de Conrado II.

1045: En enero, Silvestre III es nombrado papa de Roma ante la abdicación de Benedicto IX el año anterior. Sólo hasta marzo, que es expulsado por Benedicto IX quien es reelecto en abril. Pero sólo por un mes, ya que renuncia a su cargo pontificio, no antes de venderlo por mil quinientas libras de oro al Arcipreste Juan de Graciano, futuro papa Gregorio VI.


Sus últimos tres retornos:

1964: En noviembre, Lyndon B. Johnson gana la Elección Presidencial en Estados Unidos con el 61,1% de los votos, 44 de los 50 estados y, con la transferencia de la popularidad de John F. Kennedy, asesinado un año atrás; coligándose a éste en la campaña exitosamente y reivindicando sus políticas sociales.

1982: El 28 de octubre, Felipe Gonzales gana las elecciones en España con la primera mayoría absoluta en democracia, la cifra más alta de diputados y se transfiere el poder a la izquierda que desde las elecciones de 1936 estuvo coligado a las fuerzas militares y la derecha. Sin embargo, tres días después, el 31, ese poder se transfiere a la visita del Papa Juan Pablo II que fue un maratón de nueve días, un recorrido de cinco mil ochocientos kilómetros, doce ciudades, tres localidades y pronuncia 57 discursos.

2000: En Rusia, fallece el Presidente Leonid Brézhnev que gobernó dieciséis años a la cabeza del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. Se esperaba que Constantino Tchernenko, próximo a Brézhnev fuera el sucesor, pero se transfiere la presidencia a Yuri Andrópov, ex-Presidente de la KGB.


Éstos son sólo algunos ejemplos para ilustrar los patrones en la historia del Eclipse Saros 122.

Hay muchos más y muchas otras maneras de ver estos eventos.

Por ejemplo, en el retorno del año 2000, se pueden ver los patrones de este eclipse lunar con el mismo ejemplo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se dio para el eclipse solar que retornará el 21 de enero del 2019.

Si bien se observan los patrones de la Preservación cuando se suspende el recuento de votos en Florida, el poder de decisión que los ciudadanos expresan en las urnas, se transfiere a la Corte Suprema que define el ganador, así como la transferencia de la presidencia de los demócratas a los republicanos