Categories
2012 Español Luna

Luna Nueva y Eclipse Total de Sol 13 Noviembre 2012

Luna Nueva acompañada del eclipse que nos ramifica los alcances

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 9 | Vuelo 10 | Día Solar: 145 | Día Lunar: 28  | Gregoriano: 11/XI/12

Saludamos volando, llegamos como flechas y casi partiendo les dejamos la Luna Nueva (Martes 13 22:08) con su eclipse (mayor intensidad 11:03) .
Dibujado en los Cielos > La Flecha Disparada

La Flecha que estuvo durante milenios apuntando hacia el escorpión, ha sido disparada, está en vuelo. Su velocidad va ocultando su forma y mostrando la fuerza de una ola que va tomando mayor fuerza en su recorrido. En su punta confluyen todo símbolo, toda noción, toda historia, todo tiempo… su velocidad va silbando un alfa y un omega… su fuerza anticipa que este cuento ha terminado y el nuevo giro de la rueda se vestirá de otras magias, alquimias y elixires… La Flecha Disparada disuelve los estancamientos. Más sobre esta fase pulsando en la imagen >

 

Disposiciones de los Gigantes Solares > La Disolución

La Flecha disparada vuela cortando el aire que cruza, disolviendo uniones (Venus, Saturno, Mercurio y Neptuno).

Desplazándose levanta la Gran Ola con la fuerza de los tiempos y crea nuevas uniones (Mercurio, Plutón, Venus) que van más allá de este mundo.

El contacto con la Gran Ola, derrite el entumecimiento de los momentos congelados en el tiempo (Venus, Marte, Urano).

Terminando esos episodios emergerán sus retoños multiplicados que estuvieron frenados y salen a vivir apurados, como flechas, como Mercurio, el mensajero alado, que navega los cielos rápidamente y se anticipa a las ‘ideas’, como la lanza de Lugh, que silba el resultado antes de llegar.

 


Disposiciones Vistas desde la Tierra > Resoluciones

En el planeta, donde las apariencias nos nublan las sanidades, nos dibujarán los hologramas del espanto para congelarnos del miedo (Urano, Plutón).

Pero la fuerza de la Gran Ola que levanta La Flecha Disparada, ya no nos hará mirar esos eventos como parte nuestra, seremos espectadores, como la Tierra en la vecindad solar en este tramo, miraremos de lejos y seguiremos camino (Sol, Quirón, Luna).

Seremos La Flecha Disparada, con la mente abierta y despierta, buscando la respuesta que nos soluciona todo, la clave que abre todas las puertas, el meridiano que sobrevuela las distorsiones (Neptuno, Quirón, Mercurio, Lilit).

Sabremos también que no todas las condiciones se dan en este plano, precisamos buscarlas en los mundos no vistos, donde se completan con pares complementarios y a la vez en las interacciones entre los seis planetas: Saturno Júpiter, Lilit Plutón, Venus Marte.

A nivel personal, se trata de no intentar llenar vacíos, sino buscar su complemento en nuestros mundos internos, literalmente, no es una acción espiritual ni de meditación. Para quienes tienen Dorkhyt, al evocar específicamente buscando la respuesta que soluciona todo, podrán experimentar cómo nos complementamos en diferentes mundos simultáneamente.



Emanaciones del Eclipse Total de Sol > Ramificaciones

Este eclipse, como lo hizo en su primer recorrido (1219), viene con las energías de las Ramificaciones, expandiendo las fuerzas del núcleo principal, incrementando su alcance, abriendo nuevos caminos, haciendo posible actuar más allá de las barreras, encontrando un alivio que luego se vuelve sostén.

En el contexto de los movimientos cósmicos que nos rigen para esta Luna Nueva, las Ramificaciones son la fuerza de La Flecha disparada, la Disolución de las limitaciones, las Resoluciones que expanden los alcances.

En la historia de los poderes ilusorios, las Ramificaciones se convierten en oscuros tentáculos decididos a tomar o eliminar cualquier obstáculo que se opone a sus planes. La toma de Damietta en Egipto (1219), para luego ‘retomar’ Jerusalén, es un ejemplo en la búsqueda de los patrones cíclicos de este eclipse, como también sus primeros dos retornos y sus últimos tres retornos, en Las Ramificaciones como Tentáculos.

Para mayor información sobre horarios y visibilidad, ver Eclipses 2012

 

Emanaciones de la Luna > Osadamente Veloz
La Flecha en pleno vuelo tiene a la Luna disparada, llena de energía y activa 32 horas al día… corre antes de levantarse, termina antes de llegar, arriesga antes de hacerlo… osadamente veloz… ya está viviendo el mañana en el ayer y ha dado la vuelta el reloj que no la alcanzará, es una flecha en todo el sentido de la palabra.

Falta que se de cuenta, no que lo proyecte, no que lo piense, no que lo sienta solamente, sino que lo viva anticipadamente y allí estará antes que todo ocurra. Las emociones anticipadas son las que expanden el alcance, ramifican las potencialidades, disuelven las limitaciones y desatan los nudos que nos atan a los estancamientos.

¡Que nos alcancemos como flechas!

 

 

*Pulse en las imágenes para ir a las fuentes

[colored_box variation=”mauve” bgColor=”#0d0d0d” textColor=”#778899″][googleplusone size=”medium”] [fblike layout=”button_count” show_faces=”false” action=”like” font=”segoe+ui” colorscheme=”dark”][/colored_box]

 

Las Pichitankas www.losbosques.net