Categories
Español Luna

Luna Nueva 30 Enero 2014 Descomunal

Descomunalmente acelerada la Luna Nueva nos pone aventureros

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 13 | Día Solar: 221 | Día Lunar: 27 | Gregoriano: 27/I/2014

English version

 

La Luna Nueva está importante, la nueva fase solar le cedió el escenario para que canalice sus fuerzas y ella (por lo tanto nosotros) se siente absolutamente Aventurera.

El nuevo mes lunar comienza este jueves 30 a las 21:39 TU (BOL 17:39) y nos mecerá en sus mareas hasta el 28 de febrero.

La nueva fase solar, tomando el punto medio entre el último solsticio (dic 2013) y el próximo equinoccio (marzo 20) entraría el 3 de febrero del 2014, pero la Luna Nueva la canaliza desde el 26 de enero pasado y se intensifica este 30 de enero.

Esta fase solar nos navegará hasta el 19 de marzo con la fuerza de Lo Descomunal que no solamente en lo físico es enorme, sobretodo en los mundos invisibles donde lo infinitamente pequeño resulta desproporcionadamente inmenso en nuestras manos, a nuestro entender, a nuestras capacidades. Sí, Lo Descomunal nos supera. Ver más sobre esta fase solar en este enlace o pulse en la siguiente imagen.

3Q2014

Ejemplo de Lo Descomunal más allá de las proporciones: Las dos palomas lanzadas en señal de paz por niños en compañía del Papa en la Plaza de San Pedro que fueron atacadas por un cuervo y una gaviota. Un evento pequeño pero descomunal que supera nuestras capacidades. Ver más de esta información y fotos en este enlace

Y Lo Descomunal en las Disposiciones de los Gigantes Solares (heliocéntricamente) toma la fuerza acumulada de las luchas de poder desde agosto pasado (Júpiter, Plutón y Urano) y hace un corte transversal con Marte y Quirón, además de establecer un nuevo poder con Saturno, Venus y Mercurio. Los escenarios se subvierten y las realidades son otras por disposiciones mayores y muy lejanas a nuestra pequeñez en el concierto espacial.

800px-Triple-star_sunset

 

La Tierra no emana Lo Descomunal, más bien emana hacia ella, llega al planeta. La toma desprevenida, pero no la aplasta. La pone en apuros, pero no la saca de órbita. Sí la desafía. Es casi una aventura, encontrarse de pronto con algo que la supera y contradictoriamente, al mismo tiempo, pone en sus manos lo que tanto esperaba, sólo que viene tan tan inmenso que no sabe por dónde empezar y si podrá con ello.

En las Disposiciones vistas desde la Tierra (geocéntricamente) aparentemente lo más importante son las luchas de poder (Urano, Júpiter, Plutón a los que se une Venus en conjunción con éste último) que se ven fuera de lugar, los eventos de Lo Descomunal los ha dejado sin discurso, sin excusa, sin libreto, o en todo caso en apuros para fabricar los nuevos libretos… Aceleración sin Pausa son las disposiciones que en la cotidianeidad nos deja sin aliento pero nos entrega mucho más de lo que esperábamos y nos obliga a estar a la altura.

734px-2006-02-25_drop_on_feather

Dibujado en los Cielos: La Nave. Insisten los cielos en que miremos la nave en los cielos desde hace más de dos meses lunares, y mucho más. Nave descomunal. Imposible seguirla ocultando. Y seguirá insistiendo hasta abrir las puertas de Lo Descomunal.

Siguiendo las emanaciones del tramo anterior que nos pusieron a mirar adentro para encontrar las respuestas, en este tramo precisamos esas respuestas internas para arrancar con Lo Descomunal.

¡Que seamos nosotros descomunalmente!

Nota: Pulse en las imágenes para ir a las fuentes

Las Pichitankas www.losbosques.net