Categories
Español Luna

Luna Nueva 1 Agosto 2019

Aterrizamos con nuevo mes lunar, lleno de novedades, tantas que extasiados en ellas podríamos perdernos.


Fases del Mes Lunar (TU):
01 AGO 03:12 Luna Nueva
07 AGO 17:31 Luna Creciente
15 AGO 12:29 Luna Llena
23 AGO 14:56 Luna Menguante


Verá, esos Circuitos Abiertos del pasado mes lunar que derribaron, o mejor dicho destruyeron límites, serán presentados como ‘las novedades’.

Serán ‘el último grito de la moda’, ‘lo más avanzado de la alta tecnología’, ‘la bienaventuranza hecha realidad’ y cosas de ese estilo.

Sea por su ritmo que pareciera la dicha bailando (Urano, Saturno, Júpiter y Quirón)

Sea por sus supuestas revelaciones que supuestamente cambiarían el nunca cambiante status quo (Urano, Saturno, Lilit)

Sea por traer implícita o expresamente la bienaventuranza para esos ‘todos’ que siempre son muy contados (Júpiter, Quirón, Sol, Luna, Venus).


Parecerá que todo va muy bien… pero serán tan sólo las aparentes mareas geocéntricas envolviendo con el Éxtasis de las Novedades.
Lo cierto es que en la ventana grande, las mareas heliocéntricas de la vecindad solar anuncian una tormenta de Propósitos Encontrados.


Marte que en el mes lunar pasado cocinó las nuevas densidades, inicia el mes lunar presentándolas como novedades, junto a Urano y Júpiter.

Su pasarela se encontrará con las mareas que sopla Venus, las cuales no ceden ante la imposición de Marte, recordándole que mientras siga cundiendo la destrucción, desconsideración y desprecio, no hay novedad que valga.

Los propósitos de Venus se opondrán a la destrucción, desconsideración y desprecio rampantes, gentileza de las novedades y al éxtasis que envuelve la Tierra (nosotros).

A los propósitos encontrados de Marte y Venus se suman los de Mercurio que se oponen a la espectacularidad de los mensajes emitidos por Plutón y Saturno sobre las novedades.


Embelesados por el ‘Éxtasis de las Novedades’, será difícil desprenderse de esas sensaciones que trae la Luna Nueva de bienestar, ventura, conveniencia. O, de esas emociones desprendidas que admiran sin mirar y todo lo ven ‘bello’.


Queda por considerar que en la nueva fase solar, atravesamos sobre el planeta territorios que en un tris nos sacan de las cercanías y nos lanzan por infinitos pasadizos a lejanías asombrosas.

Definitivamente, para este mes lunar se precisa ‘cable a tierra’ para sacudirnos del hechizo de estas mareas.

La clave: ante el éxtasis, asombro y embelesamiento, preguntarse ¿a costa de qué/quién?, o mejor dicho, ¿pisoteando a qué/quién?

Recordando además que las novedades de los dos eclipses de julio pasado, no son exactamente ‘bellos’. El Colector nos está arrebatando parte de la realidad y los Factores Extra nos están diciendo cómo leerla, neutralizando los hechos.

Volveremos pronto.