Categories
2012 Español Luna

Luna Llena 8 Marzo 2012 | Los Retoños y Tormenta Solar

Emanaciones de la Luna Llena, los Gigantes Solares y nueva Tormenta Solar

Recuerde leer sintiendo que no pensando
Ciclo 8 | Vuelo 20 | Día Solar: 260 | Día Lunar: 16 | Gregoriano: 7/III/12

Reciba nuestros saludos apurados como la Luna Llena que alcanzará su máxima intensidad el 8 de marzo a las 09:39 TU y la última tormenta solar pisándonos las alas. Y así intensas serán las próximas dos semanas: arrastrados por las corrientes que no nos dan tiempo a decidir a qué ritmo deseamos ir e imponiéndonos ritmos que no conocíamos… como el Tono Triádico y sus Retoños.

Para recordar las energías que nos llevan y que nos trajeron hasta acá:

Estamos bajo una nueva eyección solar. Acompañamos este vuelo con imágenes de la NASA y al final proporcionamos enlaces con mayor información sobre este viento solar que ya nos alcanza. La imagen a continuación es de enero 2011, las demás son de estos días, marzo 2012.

Dibujado en los Cielos: El Tirón
Continúa dibujado ese “movimiento abrupto y en seco que desplaza un tanto lo que consideramos inamovible o imperturbable”

Disposiciones desde el Sistema Solar: La Expansión
Para recordar el mes lunar que nos corre del 7 Febrero a 18 Marzo: “El Tono Triádico busca su Expansión generando sus propios retoños. Así es como la vida se expande, no tomando lo que es de otros para crecer, no ‘colonizando’, sino generando más vida desde la suya.”

Y los Gigantes Solares para la Luna Llena continúan tejiendo la Expansión siguiendo los mandatos de las tríadas:

La Triada de Pares > Alianzas temporales pero precursoras de La Expansión: Tierra-Marte La Acción | Neptuno-Quirón Los Designios, la tercera, Urano-Mercurio La Identidad Propia, pasó a manos de Mercurio-Venus que enlaza esa identidad con el retoño más destacado de la tríada y emanando todo el mes, como veremos a continuación.

Tres Tríadas de Retoños > La vida generada por La Expansión del Tono Triádico que se reprodujo mediante las interacciones de Júpiter Plutón Marte | Saturno Venus Quirón | Saturno Venus Neptuno. De estas tres, se mantiene la de Júpiter Plutón Marte – que para la Luna Nueva fue también manifiesta mirando desde la Tierra y sobre la cual se dieron algunas referencias sobre sus energías – y ahora crea una tríada paralela desdoblándose de sí misma en Júpiter Plutón Tierra dejando entrever que este retoño está más relacionado a la naturaleza de las cosas que a las costumbres construidas por grupos sociales, y considerando que se mueve sintiendo, probablemente su naturaleza sea genuina, espontánea y ajena a mundos moldeados o programados.

En los próximos meses, podremos ver cómo este retoño a su paso va dejando una huella que escapa ‘lo acostumbrado’ o ‘lo que se solía hacer’. A nivel comunitario podrían quedar obsoletas posiciones que no responden a la naturaleza de las cosas y sí a las conveniencias de los sistemas. A nivel personal, iremos cambiando la manera de actuar, los objetos que utilizamos, modos de relacionarnos. Estar conscientes de cómo caminamos y actuamos en las próximas dos semanas, nos permitirá ir conociendo al nuevo retoño del Tono Triádico en nuestras vidas, tal cual estudian los académicos los procesos sociales, estudiar nuestros propios procesos individuales para identificar quiénes somos en cada trecho de los caminos que recorremos… somos muchos y muy pocos conscientemente.

El Enlace > Mercurio-Venus-Tierra-Júpiter-Plutón en otro aspecto de su interacción van tejiendo la morada del fuego primordial de los retoños del Tono Triádico, donde se anclarán sus esencias y continuarán emanando su singular existencia para los tiempos que corren en nuestras dimensiones. Desde allí, saldrán los flujos que mantienen las existencias enlazadas al fuego primordial del Tono Triádico y sus retoños. En la vida cotidiana, los vínculos que se desarrollen con circunstancias no nuevas, sino naturales, espontáneas e identidad propia serán señal que estamos enlazados a este fuego primordial de los retoños.

Disposiciones vistas desde la Tierra > Los Retoños

Aquí, en el planeta Tierra, donde vemos lo que parece pero no lo que es, veremos a los tres retoños y sus moradas como si fueran señales no venturosas, casi fatalistas, influidos por los miedos que se siembran al por mayor.

Consumida nuestra atención en situaciones violentas, oprobiosas y denigrantes, pocos verán a los retoños acomodando sus moradas entre, a través y en nosotros. Si hasta culparemos a la Luna por meterse en la casa de Marte, cuando sabemos que su proximidad es sólo aparente a nuestros ojos y lo mismo haremos en la cotidianeidad, juzgar a circunstancias o personas en base a apariencias que son sólo eso: lo que parece ser.

Por si nos liberamos de los paisajes pre-fabricados, será posible ver a los retoños manifestándose en, a través y alrededor nuestro. Al que viene tejido por Júpiter-Plutón-Marte ya lo hemos mencionado. Los otros dos se descuelgan de Venus-Júpiter-Lilit-Plutón y cada uno adquiere su identidad propia dependiendo del quinto invitado en la interacción.

Con Marte, será el retoño que combate lo que niega la vida, las existencias, lo que se oculta por convenciones sociales, aquello que precisa ser sin el ropaje de prejuicios (como los enemigos supuestos que nunca vimos). Son nuevas formas de vida y nuevos modos de vida que nacen por la decisión propia de ser. En la naturaleza, veremos otras especies. En las sociedades, veremos nuevas maneras de convivir, co-habitar u organizarse. A nivel personal, veremos patrones nuevos en nuestra forma de vida que se pliegan a los que ya tenemos, adecuando los otros o renovándolos, o simplemente sumándose.

Con la Luna, será el retoño que nos devuelva capacidades sensoriales que quedaron suprimidas, aunque no extintas, en nuestra vida, como el lenguaje sin palabras, la comunicación a distancia sin objetos mediadores, la habilidad de entender y dirigir mejor el cuerpo que habitamos en este mundo, el retorno de la sensibilidad para interactuar con otros mundos o con existencias no visibles que nos rodean, y muchos más que no terminaríamos de nombrar o que todavía no están en nuestra mente. En suma, es un retoño que nos añade capacidades sensoriales. Fíjese en los titulares de información ciéntífica y encontrará los resultados de este retoño.

También seguirán poniéndonos zancadillas las oposiciones empecinadas (Neptuno-Quirón-Sol-Marte-Luna) y situaciones que se nos cruzan en el camino (Venus-Sol-Marte-Luna-Saturno). Antes de salirnos de las casillas, asustarnos o preparar el ataque, veámoslas como imprevistos que nos añadirán algo que nos estábamos olvidando.

En todo caso, respire antes de actuar y recuerde que está activa la Tríada de Armonización, que para la Luna Nueva actuaba en las vecindades de los Gigantes Solares (Venus-Mercurio-Marte) y ahora se manifiestan en la Tierra (Sol-Saturno-Plutón), todo lo que tiene que hacer es buscar el lugar de cada cosa, situación, circunstancia o conflicto desde el cual no se transgrede a nadie y se beneficia a todos.

 

Emanaciones de la Luna > Conscientemente Moderados

La Luna Llena anda muy ansionsa, esto de restringir sus mareas para ser Conscientemente Moderados desde la Luna Nueva la tiene a punto de estallar. Y Los Retoños la tienen alborotada, se siente más libre y poderosa, le gustan las nuevas dimensiones, espacios y lo que ellos están creando con La Expansión.

La aparente proximidad con Marte y las influencias terrícolas que se llevan por las apariencias, la ponen belicosa. Anda entre que se contiene y se zafa. Si se contiene, podrá descargar toda esa energía contenida en cataratas de creatividad que le permitirán generar sus propios retoños. Si se zafa… ya puede imaginarse, mandarlo todo a rodar en un instante para luego quedarse llorando a la vera del río, no da para otra cosa que arrepentirse por vestirse de impulsos que no miden las consecuencias.

Y con esas mareas intensas, contradictorias, eufóricas nos bañará, dejándonos las mismas emociones que ella tiene.  Se suman en las últimas horas las intensas oleadas desde el Sol que a las euforias de la Luna, los Retoños en pleno nacimiento otorgándoles fuerzas todavía inmensurables, aumenta considerablemente las intensidades del aire que respiramos y las nuestras.

Otra vez, respire antes de actuar y que cada situación que se le presente, le permita alimentar a sus retoños que se están generando mientras lee estas líneas. O, mientras respira, tómese tres minutos para caminar consciente de que está caminando, sensible a las sensibilidades de sus capacidades sensoriales, antiguas o nuevas.

Volveremos con el próximo mes lunar y otro equinoccio en nuestra navegación sobre el planeta y alrededor del Sol.

[colored_box variation=”mauve” bgColor=”#0d0d0d” textColor=”#778899″][googleplusone size=”medium”] [fblike layout=”button_count” show_faces=”false” action=”like” font=”segoe+ui” colorscheme=”dark”][/colored_box]

Las Pichitankas www.losbosques.net