Categories
Eclipses, patrones e historia Español

Eclipses Noviembre y Diciembre 2021 – Patrones en la Historia

1. Eclipse Lunar 126, ‘Realidades Decretadas’
Se inauguró el año 1228 y retorna 19 noviembre del 2021. Sus energías insertan ondas de alta repercusión en el espacio-tiempo reemplazando las condiciones existentes temporalmente. En las realidades terrenales esto se traduce en realidades reemplazadas temporalmente al ser proclamadas o decretadas.

Y en el año 1228, bajo este eclipse se dio la Sexta Cruzada. El Emperador Federico II toma Jerusalén sin batalla, lo hizo bajo la enseña de la cruz, a pesar de no contar con el permiso papal; lo hizo como cruzado cuando ya no lo era, el año previo fue excomulgado justamente por romper sus votos como cruzado y no lanzar la cruzada desde el año 1220.

Si bien se destacan las negociaciones con los musulmanes para tomar Jerusalén como precedente de ‘diplomacia’ y se abría la puerta para ganar batallas sin grandes ejércitos, queda también registrado que el Emperador Federico II en esas ‘negociaciones’ con el sultán de Egipto Al- Kamil probablemente lo convenció al anunciarle que él era sólo la avanzada y que estaba por llegar un gran ejército cristiano, lo cual no era cierto. Una realidad decretada.

Otro ejemplo, 577 años más tarde en el retorno 33 del Eclipse de las ‘Realidades Decretadas’, año 1805. Napoleón Bonaparte fundó la República Italiana en 1802 como entidad política-administrativa dependiente de Francia. Tres años más tarde, durante su coronación como rey de Italia, suplanta a la República Italiana y dictamina que sería el Reino de Italia.

2. Eclipse Solar 152, ‘Fuerzas Impresionadas’
Sin embargo, en esa coronación de 1805 también se encuentran las energías inaugurales del Eclipse Solar 12, que hará su 13avo. retorno este año (4DIC2021). Sus energías impresionan surcos de alta resonancia y larga duración en el espacio-tiempo, similar a las grabaciones de los discos de vinilo, aunque resonando no solamente en registros materiales, sino también en los surcos del recuerdo.

La coronación en Milán seguía la tradición de los emperadores lombardos como una segunda coronación, luego de que el Papa los coronaba en Roma como emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. A Napoleón no lo coronó el Papa en Roma y tampoco asistió a su coronación en Milán, pero estuvieron presentes vicarios, dieciseis obispos y el Cardenal Giovanni Battista Caprara Montecuccoli, quien le entregó la corona para que se coronara a sí mismo.

Napoleón dejaba claro no sólo señales de estar por encima de la iglesia, sino que además expresó contar con el favor divino cuando después de coronarse rey de Italia pronunció: “Dios me la dio y ¡ay! del que la toque!”, palabras impresionadas en la historia.

3. La corona entre realidades decretadas y fuerzas impresionadas
La corona misma remitía a una larga lista de sucesos, personajes y símbolos, construyendo en ese momento una realidad hecha a medida de Napoleón. Se trataba de la Corona de Hierro de Lombardía, que remitía no sólo hasta el yelmo de Constantino sobre el cual se habría construido, sino mucho más atrás, hasta Jesús, ya que se decía estar forjada con uno de los clavos de la crucifixión. Además, la Corona de Hierro habría sido utilizada por varios reyes, empezando por Carlomagno en el año 775 y por sus sucesores.

Quedaron como detalles que en 1770 el Papa decretara de que a pesar de no existir certeza sobre la presencia del clavo en la corona, estaba autorizada su veneración por ser ya tradición secular, o, que en 1992 estudios de la Universidad de Milán, demostraran que la corona no estaba hecha de hierro, sino de oro, plata y cobre, que el clavo tampoco era de hierro sino de plata, y, que existirían más de dos versiones de la corona, y que el mismo Napoleón habría mandado a elaborar una más grande que la existente le quedaba pequeña.

No era muy distinto a las guerras napoleónicas que comienzan en 1805, las mismas que por encima de derrotas o victorias, lo que queda en la memoria es la figura de Napoleón como vencedor. La derrota de Trafalgar significó que no tendría los mares y no invadiría Inglaterra, y aunque es famoso Trafalgar Square en Londres, no desterró de la memoria la figura vencedora de Napoleón en el campo de batalla. Menos aún con su victoria ante la Tercera Coalición, alianza militar creada por Suecia, Rusia, Austria, Reino Unido y Nápoles para derrocarlo y frenar su expansión en Europa.

4. Retornos en el año 1967
En noviembre de 1967, el gobierno de Estados Unidos tenía grandes pérdidas en la Guerra de Vietnam y se enfrentaba a una creciente oposición a la misma. El Presidente Johnson mantuvo una reunión secreta con un grupo de líderes, llamados ‘los hombres sabios’, solicitándoles sugerir maneras de unir a los norteamericanos para apoyar la guerra, los mismos concluyeron que era necesario dar informes más optimistas sobre el progreso de la guerra.

Para ello, estableció un grupo que compartiera información con líderes de opinión y medios de comunicación, ordenó a los funcionarios estadounidenses en Saigón que destacaran evidencia mostrando que los Estados Unidos estaba ganando la guerra. A mediados de noviembre, el mismo Presidente Johnson informó que a pesar de que faltaba mucho por hacer, se estaban ocasionando más pérdidas de las que se tenía y habló de grandes avances en la guerra. Días más tarde, en Washington el Comandante de Guerra, William Westmoreland, declaraba que se había alcanzado un punto donde ya se podía empezar a ver el final.

No obstante, estas ‘realidades decretadas’ no duraron mucho. Dos meses después las fuerzas del Viet Cong lanzan la ofensiva TET en varias ciudades. Lo que se vio en los medios evidenciaba todo lo contrario a los informes optimistas y vendrían días (hasta años) con información aún más devastantes al contrario de la realidad que se quiso construir como vencedores.

Otro ejemplo. El 8 de octubre de 1967, en Bolivia el Ché Guevara cae prisionero. El 9 de octubre el gobierno anuncia que murió en combate, cuando en realidad fue ejecutado ese mismo día bajo las órdenes de dispararle de la barbilla para abajo ya que la versión debía ser que murió en combate, supuestamente para evitar un juicio que atraería mucha prensa y se convirtiera en mártir.

Pero ni su ejecución, ni la construcción de esas ‘realidades decretadas’ pudieron evitar que el Ché ya se estaba convirtiendo en ícono mientras anuunciaban su muerte. Ya le habían tomado varias fotografías, otros querían sacarse fotos junto a su cuerpo, distintas personas quedándose con algo de sus pertenencias, cientos de personas asomando al lugar. Luego, la transformación de La Higuera en una suerte de peregrinaje, santuario y a él en santo, protector, líder o símbolo. No es preciso decir mucho más que del Ché se sabe, o se lo ve, a nivel global y hasta nuestros días. Sólo mencionar que fue bajo las ‘fuerzas impresionadas’ del Eclipse Solar 152.

5. Menciones para los últimos retornos
Finalmente, sólo dos menciones para los últimos retornos desde mundos cibernéticos que ya comenzaba a virtualizar la realidad.

Es el caso de Super Mario Bros., lanzado en 1985 como sucesor de Mario Bros. de Nintendo, que cambió el curso de los videojuegos, llegando a ser el más vendido en 1999. Pero es el personaje Mario el que no sólo se populariza con esta versión, sino que desborda los confines virtuales y se expande en la realidad, hasta convertirse en un ícono popular, en vestimenta, accesorios, mochilas, posters, publicidad, revistas, dulces, shampoo, cereal, películas, juegos de mesa, peluches y más de otros veinte videojuegos. Otros llamaron Mario a sus hijos y le pusieron ese nombre a lugares. Mario todavía está entre nosotros donde menos esperamos y hasta tiene su día escogido por parecerse a su nombre: Mar10.

En febrero de 1984, todavía bajo la influencia de los eclipses ‘realidades decretadas’ y ‘fuerzas impresionadas’, se lanza Facebook. Tampoco se precisa decir mucho al respecto. Sólo anotar que en esa entonces sólo se utilizaba en la Universidad de Harvard, pero en tres años se abriría a cualquier persona y pronto pasaría a ser el lugar por excelencia para publicitar, la red social número uno y la aplicación más descargada para celulares. Para fines del año 2020, contaba con 2.8 mil millones de usuarios activos.

Vea también:

Eclipses Noviembre y Diciembre 2021 Información General

Energías de los eclipses y usted