Categories
Español Luna

Luna Llena y Eclipse Total de Luna | 10 Diciembre 2011 | El Rebalse

Luna Llena con las energías del Eclipse Total de Luna | 10 Diciembre 2011 | Un eclipse que tiene sus orígenes en el año 1615

Recuerde leer sintiendo que no pensando

Ciclo 8 | Vuelo 14 | Día Solar: 167 | Día Lunar: 10 | Gregoriano: 4/12/11

Saludos. Venimos con el Eclipse Total de Luna (sábado, 10 diciembre a las 14:31:49 TU). Este eclipse es el número 23 de 71 en la familia SAROS 135 que tiene una duración de 1,262.11 años. El primer eclipse de esta serie fue el 13 de abril de 1615 y el último será en mayo del 2877.

Será visible desde Asia y Australia. Para el Oeste de Norteamérica antes de que se ponga la luna. Europa y África no verán las primeras fases que se darán antes de que salga la luna. Sudamérica y la Antártida no verán el eclipse. Fuente

Últimas fechas de retorno de este eclipse para recordar las energías que roadearon su vida:

  • 1957  7 Noviembre
  • 1975 18 Noviembre
  • 1993 29 Noviembre

El último eclipse que tuvimos (25 Nov 2011) retornó con La Reconcentración y vimos en sus Patrones Cíclicos Históricos que una vez más los esfuerzos se concentraron en retomar espacios de poder que se debilitaron. El eclipse lunar del 10 de diciembre podría decirse que es casi lo contrario, no en el sentido de oponerse al anterior, sino más bien trae un movimiento en sentido opuesto: se desconcentra.

Pero su alcance va mucho más allá de la desconcentración, si lo viéramos sería como ver un balde bajo un grifo abierto que no se puede cerrar y que ya es tarde para contener el agua que corre sin control: El Rebalse. Eso trae este Eclipse Total de Luna.

Y cuando comenzaron estas energías en el año 1615, fue tal su alcance y profundidad que sus efectos, no en otros eventos que llevan energías similares, sino en los mismos hechos de ese año tuvieron un alcance tan vasto, rebalsaron de manera tal, que hoy, veintitrés retornos después, trescientos noventa y seis años más tarde y luego de cinco siglos, todavía nos remiten una y otra vez a 1615, como lo veremos en los patrones cíclicos históricos del eclipse SAROS 135, donde la vida se negó a quedarse entre las paredes de las restricciones y buscó resquicios para escapar del silenciamiento.

Ese es El Rebalse, contiene tal amplitud que sus fuerzas van más allá del tiempo y el espacio, escapan las restricciones y alcanzan a muchos, evaden las barreras impuestas por los resquicios de la vida y son imparables. Cualquier intento de Reconcentración o Restricción se hacen tan pequeñitos y vanos que solamente le dan más fuerza y hacen que El Rebalse siga empapando la vida por donde pasa.

En los cielos se ratifican estas energías con los movimientos cósmicos que, además le imprimen sus particularidades para este año. Viene acompañado con las emociones del mes lunar: Arrebatos que nos dejan sin aliento y llegaron con la Luna Nueva

En las Disposiciones Solares: Pliegues Ocultos en Despliegue; señalando que lo importante en los hechos no está en lo que se ve, o que si se ve se precisan otros lentes para ser leído y digerido. La señal viene de Plutón, que en sus interacciones con los demás vecinos del sistema atrae nuestra atención hacia lo que no se ve, a lo que está entre líneas, a lo encubierto, oculto o semi-oculto, a lo que se desborda, a lo que se va enraizando sin nombrarse. Esos Pliegues Ocultos terminan siendo los verdaderos flujos y perduran en el tiempo, como podemos ver en los patrones cíclicos históricos de este eclipse:

Las Disposiciones mirando desde la Tierra, que para el eclipse está entre la Luna y el Sol, nos hacen entender la oposición de Júpiter y Saturno que se atraviesa en el camino de la Tierra, como conflicto, así como la de Marte con el Sol y la Luna, y no nos alcanza para mirar el otro pliegue, donde se están formando los Resquicios en las interacciones de Júpiter, Plutón, Marte y Lilit, por donde el Rebalse pasará.

Por otro lado, el eclipse con su Rebalse viene justamente cuando el Capullo de Ámbar, todavía Dibujado en los Cielos, va terminando su labor de retornar el estado de las cosas a 0, a como era en el principio, a que volvamos a empezar, con semillas que perduren más allá del tiempo y el espacio.

Como siempre, si precisa ayuda para recordar, escríbanos. Para quienes tienen Dorkhyt, recuerde sincronizarse a sus ciclos por lo menos tres veces al día para no perder el hilo de sus realidades ante los reciclajes y utilice el evocador para recordar las energías que retornarán con este eclipse.

 

Las Pichitankas www.losbosques.net

7 replies on “Luna Llena y Eclipse Total de Luna | 10 Diciembre 2011 | El Rebalse”

Comments are closed.