Categories
Español Luna

Luna Nueva y Eclipse Solar 3 Noviembre 2013 | Identidades Reveladas

Luna Nueva cambiante, eclipse que revela identidades y fase solar que levanta el velo a lo oculto

Lea sintiendo que no pensando
Ciclo 10 | Vuelo 7 | Día Solar: 133 | Día Lunar: 27 | Gregoriano: 31/X/2013

English version

 

Saludos. Traemos Luna Nueva, Eclipse Solar y Nueva Fase Solar. Tríada.

2013-11-03

La Luna Nueva este 3 de noviembre a las 12:50 TU (08:50 BOL) nos baña con emociones cambiantes; no inestable pero sí colorida y nos sentiremos en un constante sube y baja de emociones.

Aumenta estas emanaciones el Eclipse Solar Híbrido que aproximadamente tres minutos antes estará en su mayor intensidad a las 12:46:28.6 TU, con sus propias emanaciones de Identidades Reveladas nos hará mirar huellas profundas que superan las realidades o las deja pequeñas, ocasionando que emerjan en cada persona los sellos, maneras y patrones que están por encima de las realidades que vivimos, de las convenciones que hemos aprendido, de lo que se considera ‘normal’ en cada esquina.

Este eclipse que por primera vez empezó a girarnos un 7 de marzo de 1617 (Saros 143), nació en una línea de tiempo que visibiliza las identidades propias por encima de las adquiridas social y culturalmente, así como toda otra aprendida.

Emergen espontáneamente, sin proceso previo de pensarlas y las vivimos casi automáticamente. Huellas que son lo que somos, más allá del tiempo y el espacio. Huellas que sin ponerles nombre ni apellido caminan con nosotros y muchas veces ni sabemos que son nuestras huellas.

Portada_de_la_Historia_General_del_Peru_-_1617Una muestra que encontramos de este eclipse en 1617 es la Segunda Parte de los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega y que se la conoce también como Historia General del Perú. Por encima de lo que cuentan sus páginas, más allá de lo que sea hecho, historia o la óptica con que se mire la obra, las emanaciones del eclipse se muestran en las actitudes del autor a través de sus líneas, donde podemos ver sus huellas profundas que revelan sus propias identidades, más allá de las ‘categorias’ existentes, las cuales se dejan ver a medida que se posiciona ante los hechos o intenta justificarlos.

Por otro lado, este eclipse, que viene de la mano del otro eclipse que todavía nos baña desde el 18 de octubre (las Hibridaciones), se une a la línea de tiempo de los híbridos, ocasionando que las identidades se revelen a través de los híbridos en transición hacia su próxima transformación.

En la obra del Inca Garcilaso de la Vega las hibridaciones saltan a la luz en sus posiciones ante su ascendencia española por parte del padre y de su madre que era indígena, mostrando sentimientos encontrados, pero que bajo las emanaciones del eclipse son las huellas profundas que se rev/belan en la transición de los híbridos.

Ciertamente, las hibridaciones junto a las huellas profundas que se revelan, dan lugar con estos dos últimos eclipses a la reconsideración de identidades o al menos a la revisitación para ratificarnos más allá de las realidades como nosotros mismos y muy por encima de las categorías convencionales que finalmente lejos de definirnos nos constriñen.

En estas huellas profundas que emergen simplemente somos lo más profundo de nuestro ser y que camina con nosotros más allá del tiempo y el espacio. Y estas huellas profundas que se rev/belan se encuentran con otras huellas adquiridas, ya que es difícil tanto encajonarse en categorías que nos limitan como también salirnos de los conceptos que superan las realidades. Esto a nivel personal.

En niveles más amplios, este eclipse desata varias mareas, que vienen y van, que agrandan y achican, oleadas que no tienen un comienzo ni un fin; mareas que revelan, que confirman supuestos, que levantan el velo.

Una ilustración de estas mareas a nivel global son todas las revelaciones iniciadas con el caso Snowden, que no tienen principio ya que siempre estuvieron aunque no eran oficialmente reconocidas, tampoco tienen fin ya que no cesan ni las revelaciones ni las acciones, que van y vienen ya que no son sólo acciones que pertenecen a una parte sino al final de todos los implicados.

sungrazer_soho_960

Hay otras maneras de ver las emanaciones de identidades reveladas de este eclipse, por ejemplo con las grandes causas en pro y contra que están desde siempre, como el hambre o la violencia, y no se les ve un fin cercano. Eso ya es tarea de cada uno. Puede empezar a buscar entre sus recuerdos cómo vivió sus identidades rev/beladas en los últimos retornos del eclipse y dependiendo de su edad, luego con esos recuerdos identificar las energías que está viviendo ahora o que comenzará a vivir en los próximos días: 1995 OCT 24 | 1977 OCT 12 | 1959 OCT 2 | 1941 SEP 21. Más adelante encontrará datos de visibilidad y posibilidades para mirar el eclipse en vivo y en directo.

Ahora, toca revelar las identidades propias de esta Luna Nueva y éste Eclipse Solar Híbrido con las Disposiciones de los Gigantes Solares que están desplegándose. Ahí vemos a Mercurio que acaba de pasar por los aires que la Tierra navega, trajo el mensaje de nuestras identidades y las hace emerger, mientras nos triangula el escenario junto a Marte y Saturno para ponernos tanto frente a las huellas personales como a las identidades que se desprenden de los entornos que hemos vivido: un encontrón, sentimientos encontrados, posiciones enfrentadas con nosotros mismos o contra lo que intenta borrarnos las huellas profundas.

Por otro lado, Urano, Júpiter y Plutón también nos triangulan con los grandes disputándose las supremacías de los tiempos (desde la Luna Llena anterior) reinventando realidades para que los híbridos en pleno desarrollo sean lo que ellos desean truncando su proceso natural de transformación, intensificando las revelaciones que vienen en titulares cada vez más sensacionalistas.

ngc6357_hubble_960

Pero si nos blindamos, bajo las emanaciones del Puente Blindado que viene desde Neptuno, Quirón y Venus, podremos atravesar este tramo. Basta con estar conscientes que cualquier obstáculo o ataque que encontremos es tan sólo un intento por hacernos creer que somos otra cosa y no nuestras huellas profundas, pero esas no se borran nunca.

Y para esto, Mercurio junto a Plutón refuerzan el Puente Blindado impregnando a Marte y Saturno para no ceder ante las inseguridades ni en aguas revueltas, los temporales son eso… temporales.

Otra manera de blindarse es subirse a la línea del tiempo de la Nueva Fase Solar que a pesar de entrar el 7 de noviembre a las 06:07 TU (Bolivia 02:07) Fuente,  sus emanaciones ya nos están girando, con la Tierra que en su navegación pronto alcanzará el punto medio entre el último equinoccio y el próximo solsticio, el Crecimiento en el Hemisferio Sur y el Aquietamiento al Norte, Beltane al Sur y Samhain al Norte. Puede alinearse con esta fase solar aquí para el hemisferio Norte y acá para el Hemisferio Sur. Y sobre Halloween acá encontrará varios enlaces.

Y con esta fase solar, será hasta el 20 de diciembre que caminaremos bajo las influencias de lo que no se dice pero existe, de lo que es pero se oculta, de lo que no existe pero se vive, de lo que se disfraza pero no se pierde. En suma, de la vida que vive en silencio pero gritando lo que es a través de las huellas que sus pasos dejan.

Para cuando esta fase solar termine, habremos desechado la historia construida con híbridos convenientes y pasaremos a vivir otros contenidos tanto históricos como culturales, que dependiendo de nosotros serán construidos con híbridos que alcanzaron su transformación sin ser truncados o híbridos impuestos que se aprovecharon de nuestra distracción y nos inventan historias de pasados que nunca existieron y futuros que no llegarán jamás.

Desde la Tierra, donde siempre vemos la apariencia que no las realidades, nos sentiremos casi atrapados ante el aura imponente del también aparente encuentro del Sol, la Luna, Mercurio y Saturno. Parece que se encontraran, parece que son muy fuertes y nos sentimos hormiguitas ante lo que encontremos. Sólo parece.

401px-Mars_assis_Louvre

En los mundos invisibles, la Tierra y nosotros sobre ella, junto a Marte damos la batalla ideal: aquella que no se enfrenta sino que se revela a sí misma en todos sus pliegues, huellas e identidades, expandiendo sus colores y triplicando su fuerza, con tal contundencia que todo obstáculo, ataque o triquiñuela retrocede.

Por encima de las predicciones, profecías y otras posiciones acomodadas que les viene al pelo para difundir el miedo, un ‘híbrido’, sea eclipse o cualquier otra cosa, no es algo extraño, el mundo, nosotros, la naturaleza, todo, sí, todo, es un híbrido que ha devenido de algo más para convertirse en una otra cosa que todos estamos en constante transformación. Lo híbrido no es una categoría.

SolarEclipse2013Nov03HDisfrute de este eclipse solar híbrido, tanto de sus emanaciones como de sus fenómenos astronómicos. Se verá como total o anular dependiendo de dónde se lo vea. La totalidad será visible desde el norte del Océano Atlántico al este de Florida, de Gabón y África, con un máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el Océano Atlántico al sur de Costa de Marfil y Ghana. Mayor información en este enlace. Cuba y Venezuela sí podrán verlo.

Mayor información del eclipse en este enlace y también en estos dos artículos al respecto:

La alternativa para los territorios que no podrán verlo es el internet que se transmitirá en vivo y en directo, aquí dos enlaces:

¡Que sus identidades vuelen libres y sus huellas se rev/belen!

*Pulse sobre las imágenes para ir a las fuentes

 [colored_box variation=”mauve” bgColor=”#0d0d0d” textColor=”#778899″][googleplusone size=”medium”] [fblike layout=”button_count” show_faces=”false” action=”like” font=”segoe+ui” colorscheme=”dark”][/colored_box]

 

Las Pichitankas www.losbosques.net