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Eclipse 25 Noviembre 2011: Patrones Cíclicos Históricos – Parte 1

Patrones cíclicos históricos del Eclipse Parcial de Sol del 25 Noviembre 2011 en el año 1074 y en las últimas décadas que también se pueden aplicar a nivel personal

El Eclipse Parcial de Sol del 25 de noviembre del 2011 encuentra sus energías iniciales el año 1074 y esta es una aproximación a algunos de sus patrones cíclicos históricos revisando solamente los años 1074, 1975, 1993 y 2011. La información sobre horario, duración, visibilización y datos sobre su familia SAROS junto a otras emanaciones de los ciclos naturales se encuentra en este enlace.

Como en anteriores veces que se realizó esta aproximación, ésta no es una revisión histórica exhaustiva de todos los sucesos ocurridos en las fechas a mencionarse, más bien intenta develar patrones desde las esferas del poder que tienen implicaciones a nivel global.

Otro factor con gran influencia en este eclipse, son los tres eclipses que tuvimos hace menos de seis meses con energías que se manifiestan a través de la Censura, la Lucha de Poderes y el Trastoque en los Ejes. Comience en este enlace si desea información adicional y en la columna de la izquierda tiene una lista más detallada.

Puede aplicar estos patrones localmente e inclusive a nivel personal para entender las energías que este eclipse traerá para usted evocando los sucesos en su vida en las fechas de su retorno.

Tres patrones encontrados en este eclipse que emana la Reconcentración:

  • Rescates Financieros
  • Re-colonización territorial
  • Re-centralización del Poder
Emperador Nicéforus III recibe un libro de sermones de John Chrysostom, el arcángel Miguel a su izquierda. Fecha: 1074 y 1081, Biblioteca Nacional de Franica, Manuscrito Coislin 79 folio 2 verso
Emperador Nicéforus III recibe un libro de sermones de John Chrysostom, el arcángel Miguel a su izquierda. Fecha: 1074 y 1081, Biblioteca Nacional de Francia, Manuscrito Coislin 79 folio 2 verso

Año 1074: Simonías  e Investiduras

En Europa proliferaban los territorios feudales que hacía más de un siglo nombraba sus autoridades eclesiásticas localmente, las poblaciones daban un tributo obligado a sus ‘señores feudales’ y éstos a su vez respondían directamente a sus reyes, no al Papado que vió mermado su poder compartiendo los mandatos ‘divinos’ con los estados y viendo sus arcas en problemas.

La descentralización del poder, ahora con demasiadas cabezas había alcanzado proporciones y dimensiones en los que la Iglesia Católica perdía el control. Los ‘señores feudales’ consideraban a las autoridades eclesiásticas su propiedad privada e inclusive lucraban con ellas mediante las simonías, vendiendo cargos que pertenecían a la jurisdicción de la iglesia, además de otras indulgencias y absoluciones que permitían comprar la gracia ‘divina’.

El clérigo no necesariamente eran sacerdotes de la iglesia, algunos estaban casados, muchos compraron no sólo la posición de la iglesia sino también un status reservado exclusivamente para los ‘nobles’, las parroquias eran un ente recaudador privado dentro del señorío feudal que recibía los tributos agrícolas y mantenían a las autoridades religiosas. Desde el año 962, el papado permitió que el emperador alemán Otón I designara a los Papas.

La corrupción era un hecho y una justificación para que la iglesia iniciara la cruzada para la recuperación financiera. En 1073 comenzó la centralización del poder, cuando el Papa Gregorio VII introduce la obligación del celibato y en 1074 vienen las reformas fuertes para la re-colonización territorial y los rescates financieros:

  • Se prohibieron la venta de cargos eclesiásticos y las indulgencias mediante la simonía
  • Se reconoció la existencia del estado como dispensación de la Providencia y la coexistencia de la iglesia y el estado como una ordenanza divina, pero la superioridad de la iglesia sobre el estado fue ratificada sin admitir discusión alguna
  • Todas las disputas se llevarían a Roma y las apelaciones serían presentadas directamente al Papa
  • Se publicó una encíclica que absolvía a la gente de obediencia a los obispos que permitían curas casados y los despojó de sus ingresos
  • El Papa era la cabeza absoluta de la iglesia y estaba por encima de fieles, clérigos y obispos, iglesias locales, regionales, nacionales, principes y emperadores, todos sometidos al papa.
  • Mediante el “Dictatus Papae” se decreta que la iglesia romana jamás había estado ni estaría equivocada, además de declarar la autoridad del Papa para deponer emperadores.

No se buscaron los retornos de estas energías en torno al Vaticano en las últimas décadas, pero de pasada se vió que en 1975 se negó toda posibilidad de que las mujeres ejercieran el sacerdocio; en 1993 oposición absoluta al aborto y sus fieles deben vivir de acuerdo a los preceptos de la iglesia; en noviembre del 2011 realizó el Papa un viaje al África y presentó a los obispos el documento “Africae Munus” (El Compromiso de África) proponiendo la reconciliación. Fuente

En cambio se persiguieron los patrones cíclicos del eclipse con impactos globales en quienes detentan el poder en las últimas décadas y por allí, el Vaticano hace mucho que dejó de tener poderes ‘divinos’ con supremacía sobre los estados y muchos “fieles”, aunque no dejó de estar presente en los grandes flujos financieros como potentados corporativos. Ayer, se hizo oficial que la Iglesia Católica Alemana vendería su compañía editora pornográfica Weltbild con ventas anuales por 1.6 billones de euros. Decidió venderla, no parar las publicaciones pornográficas. Fuente

Para el retorno de este eclipse en 1975 y en 1993, ya no están bajo motivaciones ni justificativos religiosos, y las estrategias económicas globales que apuntan a los rescates financieros, la re-colonización territorial y la re-centralización del poder no tendrán como origen los estados, sino el imperio de las grandes corporaciones que empiezan a debilitar a los estados y a cualquier obstáculo que impida la re-concentración de los flujos financieros, como se expone en la Parte 2: Patrones Cíclicos Históricos | Eclipse 25 Noviembre 20112 .

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